México, ene (EFE).- El argentino Leonardo Ramos, delantero del León mexicano, aplaudió este miércoles la solidaridad del ecuatoriano Ángel Mena por dejarlo cobrar un penalti en la victoria de 3-0 ante el Pachuca, el sábado.
«Ángel es muy humano. Él ya había anotado y me había dicho que nos ayudáramos con el tema de los penales, él había pateado tres penaltis (anteriormente) y entonces me dijo: ‘tira tú para que tomes confianza'», explicó Ramos en conferencia.
Ramos convirtió el segundo gol en el triunfo de León ante el Pachuca, lo que significó su segundo tanto en el Clausura 2020.
Por su parte, Mena es líder de artilleros del campeonato con cuatro tantos, tres de ellos conseguidos desde los once pasos.
León ocupa el segundo puesto en la clasificación con seis unidades, una menos que el líder Pumas, además de ser la mejor ofensiva del torneo con ocho goles.
«León tiene muy buenos jugadores, lo viene demostrando hace dos torneos. Los jugadores no sólo lo están confirmando en el club, sino también con sus selecciones», agregó Ramos.
En el plantel del León están los seleccionados colombianos William Tesillo y Yairo Moreno; el costarricense Joel Campbell y el peruano Pedro Aquino, entre otros.
El sábado, el León visitará al Morelia en la cuarta jornada del Clausura 2020 y Ramos habló bien del equipo rival.
«Morelia tiene un buen equipo, el técnico (el argentino Pablo Guede) trabaja muy bien, pero como siempre dije, nosotros vamos con lo nuestro, por los tres puntos», explicó.