León (México) 29 nov (EFE).- El argentino Ismael Sosa, atacante del León, expresó este viernes que espera un partido frenético ante el Morelia el sábado en la vuelta de los cuartos de final del torneo Apertura mexicano, similar al que escenificaron en la ida el pasado miércoles en el que empataron 3-3.
«Creo que será similar a nuestro primer enfrentamiento porque ambos equipos proponen y atacan. En nuestro caso, la filosofía es la misma en casa o fuera de ella, por lo tanto no vamos a variar en lo que hasta ahora hemos mostrado», dijo Sosa en conferencia de prensa.
En el torneo regular, el León terminó segundo en la clasificación general y el Morelia, séptimo.
Por su mejor posición en la tabla, al León le basta con el empate, porque además en el otro criterio para desempates lleva ventaja por haber anotado tres goles en calidad de visitante.
Sin embargo, Sosa aceptó que no saldrán a la cancha con eso en mente y en cambio sí con la idea finiquitar el encuentro a su favor.
«Tenemos la ventaja bajo los diferentes criterios para pasar a semifinales, pero eso no implica que cambiemos o nos conformemos con esa diferencia; al contrario, nos propusimos realizar un juego inteligente, ordenado y con talento, además de aprovechar el respaldo de nuestra gente», apuntó.
Uno de los mejores elementos del León, el juvenil José Juan Macías, no estará en el compromiso por presentar una lesión de tobillo.
Ante esta considerable ausencia, Sosa cree que el sustituto, el argentino Leonardo Ramos, entiende con creces el sistema y contribuirá desde su posición.
«Macías es importante para el equipo, como lo es cualquiera que pertenezca a ese proyecto, es una lástima que se pierda el juego por un impedimento físico. Ahora bien, está Leonardo Ramos que sabe hacer bien las cosas e incluso José Godínez puede trabajar en esa idea, en realidad somos un equipo vasto; esperemos que Macías se recupere pronto», apuntó.
Sosa, campeón dos veces en el fútbol mexicano con los Tigres UANL, argumentó que le ha dejado un agrio sabor el arbitraje en el último partido de su equipo pues consideró que otorgaron tiempo de compensación excesivo, lo que aprovechó Morelia para empatar el juego de ida.
«No me gusta hablar del arbitraje, pero hay veces en que se tiene que levantar la voz. En el anterior partido dieron 12 minutos de añadido, un exceso, ¡12 minutos! Hay que imaginar eso», expuso.
Dijo que lamentablemente perjudicaron al León por las condiciones en que se daba el juego. «Nos enfriaron cerca del final, además no era una culpa nuestra, sino de la gente del Morelia que gritaba desde la tribuna algo discriminatorio y el árbitro paró el partido en contra de nuestros intereses».