CIUDAD DE MÉXICO, abril 15 (EL UNIVERSAL).-
La Guardia Costera de EU y la Armada de México están buscando a tres marineros estadounidenses que desaparecieron en un velero de México a San Diego hace una semana.
Según la guardia costera, se supo por última vez de Kerry O’Brien, Frank O’Brien y William Gross el martes 4 de abril cerca de Mazatlán, México.
Se informó que tres personas a bordo del velero «Ocean Bound», que es un Lafitte de 44 pies, partieron de Mazatlán y se dirigían a San Diego.
Tenían pensado hacer una escala en Cabo San Lucas el 6 de abril, en donde iban por suministros, pero según la Guardia Costera no hay ninguna evidencia de que hayan llegado a esa ciudad.
«Los coordinadores de búsqueda y rescate se han puesto en contacto con las marinas de Baja California, México, con avistamientos negativos de la embarcación», indica el reporte.
«Se han emitido transmisiones de información marítima urgente por radio VHF solicitando a todos los marineros que estén atentos a estas personas y la embarcación desaparecidas», dijo en su comunicado la Guardia Costera.