Un nuevo foco de alarma se enciende en Aguascalientes, pues decenas de personas han solicitado permiso para portar armas, lo que se traduce automáticamente en que también ha aumentado la violencia de manera desproporcionada.
De por sí, la violencia está a su máxima expresión, y ahora imagínese con la gente armada, ya lo comentábamos la víspera, que por un incidente vial dos familias ahora viven una tragedia: en una de ellas un hombre está muerto y en la otra uno está en prisión.
Pero cuántas tragedias han ocurrido por el mal manejo de las armas, ahora mismo en Hollywood se sufre una conmoción, pues el famoso actor Alec Baldwin le quitó la vida accidentalmente a la directora de fotografía de una película que estaba siendo filmada en Nuevo México y, por razones todavía no aclaradas, se utilizó una pistola con balas reales.
Pero éste no ha sido el único caso, pues hará cosa de 28 años que así murió también Brandon, hijo de la leyenda de las artes marciales Bruce Lee, pues mientras se rodaban las últimas escenas de la película ‘El Cuervo’, Brandon recibió un disparo de manos de otro actor, quien por accidente accionó una Magnum 44 sin saber que el arma tenía una bala real.
México, por supuesto, no ha sido la excepción, ya que el actor Flavio Peniche también dio muerte de manera accidental a un extra de una película, incluso fue condenado a varios años de prisión, y aunque logró obtener su libertad, según los enterados, fue un incidente que no ha podido superar del todo.
Y en estos casos se suponía que eran escenarios controlados, con especialistas en armas, pero de pronto algo pasó, alguien falló y esas personas terminaron sus vidas de una manera inesperada.
En Estados Unidos, donde incluso venden armas en centros comerciales, en tiendas de armamento, diseminadas por todo el país e incluso ya también por internet, ya parece no ser noticia cuando hay masacres perpetradas por todo tipo de personas que, aduciendo diversos motivos, la mayoría de las veces por religión y odio racial, han cometido verdaderas matazones cuyas víctimas, obviamente, son seres inocentes.
Ahora, imagínese un arma en el seno familiar, que es lo que se detectó recientemente en Aguascalientes, pues según datos de la Secretaría de la Defensa Nacional, 41 hidrocálidos han registrado un arma de fuego. Lo que llama la atención es que estos permisos se han pedido, suponen las autoridades, a raíz del brutal incremento de la violencia en la Entidad, pues se han estado registrando en promedio 99.9 delitos cada día en lo que va del año.
Las armas, dicen, las maneja el diablo, pero seguramente estas familias a las que ya les concedieron permiso para tenerlas en su hogar, lo hicieron por la desesperación de lo que se vive actualmente en el Estado, donde cualquiera posee una pistola y la usa la mayoría de las veces para cometer un crimen, pero cuidado que estos artefactos caigan en manos de personas no capacitadas en su manejo, y lo que es peor, en manos de niños, pues ahí sí, los finales son catastróficos.
En fin, lo que busca la población es sentirse segura y poder defender a su familia y su patrimonio a sangre y fuego, ya que lamentablemente a esos niveles de violencia y delincuencia se ha llegado en Aguascalientes.