Tras de que sujetos armados balearon cámaras de vigilancia del C5i en Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con apoyo de las Policías Municipales de dichas cabeceras, del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, reforzaron la vigilancia en ambas localidades.
La noche del pasado viernes sujetos que viajaban en motocicletas dispararon en por lo menos cuatro puntos en Rincón y uno en Pabellón, donde se hallaban las cámaras de vigilancia del C5i, aparentemente con rifles de asalto calibre .223, conocidos como AR-15.
Enterados de lo ocurrido, los elementos de las corporaciones policíacas y de la Guardia Nacional desplegaron un fuerte operativo en las zonas de los ataques, por lo que los responsables se dieron a la fuga y no afectaron otros puntos, aunque tampoco fueron detenidos.
Durante este sábado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado anunció el fortalecimiento de los operativos de seguridad en los dos municipios mencionados.
La SSPE precisó que los elementos de cada una de las corporaciones mencionadas iniciaron el operativo Blindaje Interinstitucional de manera permanente con su presencia en las calles y comunidades de ambas cabeceras municipales.