La aromaterapia se ha convertido en una práctica popular por sus múltiples beneficios para la salud física y mental. Si no sabes lo que es, esta práctica consiste en tratamientos con aceites esenciales que sirven como medicina y brindan bienestar a quien es expuesto a sus aromas.
Esta práctica comenzó en 1928 cuando hubo una falla en un laboratorio de un químico, él notó las propiedades de ciertos aceites y decidió investigar más sobre el tema. Así surge lo que hoy conocemos como aromaterapia.
CONOCE MÁS EN EL SITIO DE GLUC
Los beneficios que trae esta práctica son muchísimos, pero te queremos contar 5 de los más importantes:
1. Cuando aspiras los distintos olores, tu cuerpo recibe las moléculas de los aceites esenciales; estas moléculas tienen propiedades antinflamatorias, anti-infecciosas y funguicidas.
2. La aromaterapia regula el sistema nervioso. Esta es una práctica que se usa para tratar problemas como la ansiedad, la depresión, la taquicardia y desbalances emocionales. Por si fuera poco, la aromaterapia promueve la concentración y controla el insomnio.
3. Es ideal para infecciones dermatológicas, puede combatir el acné y ayuda a procesos de cicatrización.
4. Conserva las células jóvenes. La aromaterapia ayuda a que el envejecimiento de las células no se presente, estas se estimulan con los antioxidantes de las plantas de los aceites
5. Si combinas aceites esenciales puedes tratar diferentes malestares o enfermedades. Por ejemplo,
- Para tratar el acné debes combinar: salvia, manzanilla y caléndula
- Para tratar la anemia debes combinar diente de león, romero, limón tomillo y salvia
- Para tratar acidez en el estómago debes combinar lavanda, melisa romero y manzanilla
- Como ves, los beneficios que trae la aromaterapia son amplios, no solo es sumamente benéfico para la salud mental, sino que también puede traer beneficios físicos. Es una práctica sencilla y no tienes que hacer mucho, puedes llevarla a cabo en las noches antes de dormir usando un difusor. Verás que además de dormir mejor, el problema que decidas tratar irá desapareciendo.
Vía: GLUC