La mañana de ayer, en conferencia de prensa, Javier Luévano y Paloma Amézquita arrancaron la campaña para la elección del Comité Ejecutivo Estatal del PAN, acompañados de Mirna Medina y Claudia García Richart, quienes también son aspirantes a encabezar el Comité Estatal del PAN en el próximo período.
Los aspirantes a la reelección, acompañados de las también candidatas Mirna Medina y Claudia García Richart, comentaron que inician la respectiva campaña acorde a los tiempos que marca la convocatoria para llevar la propuesta a cada uno de los municipios, comunidades y domicilios en el Estado, donde estarán escuchando las inquietudes y propuestas de los más de 13 mil 500 militantes albiazules.
“El mejor PAN de la historia”, dijo Luévano, quien comentó que “los tiempos que vivimos como partido nos llevan a una profunda reflexión para rescatar y destacar lo más importante que hemos vivido a lo largo de 85 años de vida de Acción Nacional, un partido cuyo origen tuvo el objetivo de generar la igualdad y la democracia en México”.
Luévano Núñez hizo referencia a que serán respetuosos de las reglas de la convocatoria conduciendo con respeto, despertando el interés en la participación para acudir a los centros de votación en los municipios y en la capital para una jornada transparente en la que los militantes van a decidir el destino del partido de manera local y también para la dirigencia nacional.
El proyecto, refirió, se basa en cuatro ejes principales: La fuerza del PAN, política estatal humanista, procesos electorales responsables y fortalecimiento democrático humanista.
Por su parte, Paloma Amézquita compartió que es la primera vez que la fórmula completa va a buscar la reelección y confía en los resultados tangibles del partido de manera local, volverán a tocar puertas con la frente en alto, en un ejercicio en el que la militancia evaluará el trabajo realizado y esto será determinante para obtener el voto a favor de la planilla.
BUSCAN HACER UN PARTIDO MÁS FUERTE
Señaló que buscan en el presente proyecto tener un partido más fuerte, robusteciendo valores, una renovación y futuro, fortalecer compromisos con las mujeres, trabajar en la formación y capacitación, comunicación digital, contar con los mejores gobiernos, así como el empoderamiento de las juventudes.
Claudia García Richart, integrante de la planilla, habló de regresar a las bases del partido, fomentar la capacitación hacia los diferentes sectores, particularmente hacia la juventud, retomar la doctrina y principios del PAN: solidaridad, subsidiariedad y el bien común.
La diputada Mirna Medina, también integrante de esta planilla, se dijo contenta de estar una planilla y llamó a la unidad, “México necesita un partido fuerte y lo lograremos con esta planilla”.
Señaló también llegó el momento para las mujeres, promoviendo perfiles que ven el bien común. También con los jóvenes acercarnos para que vean que Acción Nacional es la alternativa que necesita México para tener un futuro más certero”.
Finalmente coincidieron que tanto la experiencia de hombres y mujeres de trayectoria, como la juventud son necesarios para el fortalecimiento del partido, haciendo un llamado a la militancia y a la gente que confía en el proyecto para estar pendiente del proceso y construir el mejor PAN de la historia.
RECONOCIMIENTO A ALFREDO “EL MOSCO” REYES
El aspirante a la reelección, Javier Luévano, hizo llegar un saludo a Alfredo “El Mosco” Reyes, expresando buenos deseos en torno a su estado de salud y refirió su trayectoria (que se reconoció recientemente), así como la alternancia que se logró hace 30 años en Aguascalientes, en la que “El Mosco” logró ganar la presidencia municipal de Aguascalientes.