Arrancó la Colecta Anual 2024 de la Cruz Roja Mexicana en un evento encabezado por la gobernadora Tere Jiménez y Aurora Jiménez Esquivel, presidenta honoraria de la benemérita institución, donde se busca la humanidad y solidaridad de los aguascalentenses para seguir brindando sus servicios a quienes más lo necesitan.
La gobernadora indicó que esta colecta es una campaña muy importante en la que las autoridades estatales pondrán el ejemplo de solidaridad, ya que tiene el noble propósito de fortalecer a esta institución para que pueda seguir ayudando a más personas.
Además señaló que se tiene que seguir fortaleciendo a la Cruz Roja y todos los trabajadores del Gobierno del Estado que quieran hacer una donación, será bien recibida para la Cruz Roja.
Por su parte, Jaime del Conde Ugarte, delegado estatal de la Cruz Roja, comentó que la institución requiere del apoyo de la ciudadanía para sostener sus programas de ayuda humanitaria, pues tan sólo el año pasado brindó 9,033 servicios prehospitalarios y 17,879 atenciones en la clínica.
“Somos una institución de asistencia que requiere del apoyo de la sociedad para subsistir dignamente y sostener sus programas de ayuda humanitaria en favor de los mexicanos. Somos una institución formada por hombres y mujeres valiosos; sin embargo, a la hora de la emergencia se funden en uno solo, que se llama altruismo, valentía y solidaridad”, concluyó.