La gobernadora Tere Jiménez dio arranque al operativo “Navidad en Paz”, describiéndolo como un frente común que garantizará un Estado de derecho en estas fechas tan importantes para las familias aguascalentenses.
En ese sentido, señaló que en la tarea de salvaguardar la seguridad de las familias de Aguascalientes participan tanto la Guardia Nacional como la Catorceava Zona Militar, la Policía Estatal, así como las corporaciones de los Ayuntamientos del interior y cuerpos de emergencia.
Agradeció a los elementos estatales y municipales “por el esfuerzo que hacen todos los días para garantizar la paz de nuestro Estado, ustedes son personas que trabajan con honor y lealtad por el bienestar de todas y todos. Aquí hay luz, paz y tranquilidad, seguiremos trabajando para que sus familias vivan seguras y que en estas fiestas reine la paz y la tranquilidad en sus hogares”.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, reconoció que la seguridad comienza con la prevención y la acción de todas las dependencias encargadas de velar por la seguridad de las familias aguascalentenses, a través del Plan Estratégico Blindaje Aguascalientes, por lo que en esta temporada se redoblarán esfuerzos con este operativo especial que se implementará en todo el estado del 1 de diciembre al 8 de enero de 2023.
“En este plan de ‘Navidad en Paz’ estamos haciendo un frente común, todos queremos vivir tranquilos, y los elementos tenemos ese gran compromiso con la ciudadanía. Estoy convencido de que la prevención se logra cuando todos trabajamos unidos, y en este día, el estado de fuerza de Aguascalientes lo demuestra y estamos presentes; somos los protagonistas de salvaguardar la integridad de nuestros ciudadanos, estamos comprometidos con Aguascalientes, porque somos más los buenos que los malos”.
Señaló que entre las acciones que se contemplan está la seguridad en carreteras, principalmente aquellas que colindan con los estados de Jalisco y Zacatecas, para que todos los que transiten por ellas estén seguros; el patrullaje, junto con la Guardia Nacional; y se mantendrá la presencia policial en las puertas de acceso, sin descuidar la vigilancia en zonas habitacionales.