SE APLICARÁN 232, 840 DOSIS HASTA EL 28 DE MARZO
Se ofrecerá también la cubana Abdala.
Este lunes comienza la Campaña de Vacunación para la Temporada Invernal 2024-2025, durante la cual las brigadas de vacunadores de la Secretaría de Salud del Estado, IMSS e ISSSTE, llevarán a cabo la aplicación de vacunas para proteger a la población vulnerable contra la influenza estacional y el refuerzo contra el Covid-19.
La campaña intensiva de vacunación se desarrollará desde este lunes 15 de octubre y se extenderá hasta el 28 de marzo del próximo año, teniendo como meta la aplicación de 232,840 dosis contra influenza, cuya acción estará dirigida especialmente a los menores de edad, los adultos mayores, personal de salud y personas con enfermedades crónico degenerativas, principalmente, por ser los de mayor riesgo a los ataques de los virus y a la agudización de la enfermedad respiratoria.
En esta jornada especial de protección biológica también se estará ofreciendo la vacuna cubana Abdala contra el Covid-19 y también será para personas con factor de riesgo, según lo anunciaron las mismas autoridades del sector salud.
MUY IMPORTANTE VACUNARSE
Ante la proximidad de la temporada en que circulan con mayor intensidad los virus, el Gobierno del Estado invita a la población a participar en la Campaña de Vacunación para la Temporada Invernal 2024-2025, que incluye la aplicación de vacunas contra el Covid-19 y la influenza estacional, lo que se estará haciendo en centros de salud y hospitales de las instituciones del sector salud (IMSS, ISSSTE e ISSEA).
Al respecto, el ISSEA detalló que la vacunación contra la influenza estacional se dirige a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad; personas de 60 años y más; mujeres embarazadas en cualquier trimestre del embarazo o en período de lactancia exclusiva; personal de salud; así como a personas de 5 a 59 años de edad que padecen dos o más enfermedades crónico-degenerativas.
TAMBIÉN CONTRA COVID-19
En el caso de la vacuna contra el Covid-19, se aplicará una dosis única a personas de 5 años en adelante que no han recibido esta vacuna; así como a la población que padezca alguna enfermedad como diabetes mellitus, hipertensión, obesidad, enfermedad pulmonar o cardiovascular, entre otras.
Además se aplicará la vacuna de refuerzo del Covid-19 a mujeres embarazadas; adultos de 60 años y más; personal de salud; así como a personas mayores de 18 años que tengan dos o más padecimientos.
El ISSEA invita a toda la población a acudir a los Centros de Salud y hospitales estatales para vacunarse contra estas enfermedades, ya que la vacunación es una herramienta fundamental para mantener la salud y la calidad de vida de las familias.