Con el objetivo de abastecer de una forma continua y puntual de agua potable a cada rincón de la ciudad de Aguascalientes, la Presidencia Municipal, en conjunto con personal del nuevo Modelo Integral del Agua (MIAA), llevaron a cabo el arranque de los trabajos para la perforación de un nuevo pozo en El Conejal 2.
Esta infraestructura hidráulica permitirá ofrecer un servicio de agua potable de calidad y así cubrir las demandas y necesidades de más de 235 mil habitantes de 95 colonias del sector Miradores, como Los Pericos, Laureles, Cumbres, Mirador de las Culturas, Villa de las Fuentes, Infonavit Fidel Velázquez, Municipio Libre, entre otras.
Rafael Berumen Esparza, encargado de despacho de CCAPAMA, explicó que este nuevo pozo P-104B, pertenecerá a un sistema de distribución mayor. Señaló que para la perforación de este pozo se realizará una inversión superior a los 7 millones 920 mil pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN), contará con una profundidad de 550 metros, y se proyecta su trabajo a 50 litros por segundo.
Durante el arranque de trabajos de este pozo, se contó con la presencia del regidor Luis Armando Salazar Mora, presidente de la Comisión Permanente de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Ayuntamiento de Aguascalientes.