Aguascalientes.- A partir de mañana jueves y hasta el próximo 21 de agosto se llevará a cabo el proceso de inscripciones y reinscripciones en todas las instituciones de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
Este es el último proceso previo al arranque del ciclo lectivo que será a partir del próximo 24 de agosto, de tal manera que todos los alumnos se encuentren matriculados en alguno de los planteles para que puedan ser abiertos los expedientes y enviar toda la información a Control Escolar del Instituto de Educación.
Se utilizará este período de inscripciones o reinscripciones para que los padres de familia de los alumnos que ya están cursando con sus estudios en alguna de las escuelas, se contacte con el personal directivo de la institución educativa o el personal docente que será el que les dará clases, de tal manera que se pongan de acuerdo para poder iniciar las actividades a distancia a partir del próximo 24 de agosto.
Hay que tomar en consideración que los alumnos de segundo a sexto grado de primaria así como de segundo y de tercero de secundaria que continuarán con sus estudios en el mismo plantel educativo, ya están reinscritos de forma automática, sin embargo lo que se pretende en este período es que los padres de familia se pongan en comunicación con el personal docente de cada una de las escuelas para así ponerse de acuerdo en la forma que se utilizará para el arranque del ciclo lectivo a distancia.
De la misma manera todos los alumnos del nivel medio-superior deberán comunicarse con los directores de los planteles o los propios maestros para llegar a este mismo acuerdo y recibir toda la información que sea necesaria.
Lo que se quiere es que todos los alumnos de educación básica y media-superior, que en Aguascalientes suman poco más de 300,000 alumnos, arranquen el nuevo ciclo lectivo a partir del próximo 24 de agosto con actividades a distancia como ya se dijo en su oportunidad.
Toda esta organización para el nuevo ciclo lectivo permitirá al personal directivo y docente de cada una de las instituciones educativas será el conocer exactamente cuál es el número de alumnos e incluso los nombres de los estudiantes para que se inicien con los contactos que sean necesarios para que el 24 de agosto se arranque el ciclo lectivo y ya estén entregados los materiales o libros de texto gratuito en cada una de las instituciones.