SAN FRANCISCO, California, EU., noviembre 16 (EL UNIVERSAL).-
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó al hotel ST Regis de esta ciudad para iniciar su primer encuentro bilateral con su homólogo de China, Xi Jinping, en el marco de la Cumbre APEC 2023.
El Mandatario mexicano llegó en medio de un fuerte dispositivo de seguridad formada por 10 camionetas y custodiado por elementos del Servicio Secreto.
Se prevé que ambos mandatarios aborden temas como el tráfico ilegal de fentanilo hacia México, entre otros.
El Hotel y los alrededores del Moscone Center, sede de los trabajos de la APEC.
El Mandatario mexicano ha expresado su reconocimiento al gobierno de China por la ayuda que brindó a México con equipo médico y vacunas, durante la pandemia de Covid-19.
Ayer en su conferencia de prensa, el presidente López Obrador adelantó que en el encuentro bilateral que sostendrá hoy con su homólogo de China «es una agenda abierta, con los temas que consideremos».
El jefe del ejecutivo federal señaló que con el mandatario chino podrían conversar sobre temas de cooperación económica, salud, tecnología y seguridad.
«Con él es una agenda abierta, los temas que consideremos», dijo.
Celebró que el encuentro se realice luego de la reunión bilateral que sostendrán Xi Jinping y Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
«Me va a dar tiempo de enterarme qué trataron y a qué acuerdos llegaron. Deseamos que sean acuerdos buenos de cooperación. Hay varios temas interesantes que tratar y en lo bilateral, lo mismo con China, con Canadá y con Estados Unidos y ya les informo cuando regrese», dijo.