Más de dos mil quejas son las que diariamente están llegando a los 10 centros de atención con los que cuenta el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), principalmente por cobros altos, mismos que van de los mil a los cuatro mil pesos, aunque ha habido casos donde ciudadanos se presentan con recibos por montos de hasta 60 mil pesos, así lo informó José Juan Aguiñaga Medina, director de comercialización de MIAA, quien resaltó que en la mayoría de estos casos, los elevados costos se debe a la presencia de fugas.
Al respecto, explicó que se cuenta con 10 centros de atención de MIAA, mismos en los que, en promedio, se reciben cerca de dos mil quejas, “casi todas relacionadas con el mismo tema, los altos consumos, lo cual nos da una idea en estos centros de atención que son 10, tenemos alrededor de dos mil quejas o solicitudes de aclaración por este consejo”.
Dijo que se cuenta con poco más de 340 mil cuentas, por lo que prácticamente por día MIAA está emitiendo alrededor de 17 mil estados de cuenta, lo que conlleva en que poco más de dos mil usuarios se percaten de alguna anomalía en sus recibos.
Destacó que la principal queja son los altos cobros, “llegan recibos en un solo período de hasta 30 mil, que es un consumo de más de 100 metros cúbicos, lo que equivale a más de 10 pipas formadas en tu hogar, entonces sí es importante”.
Aguiñaga Medina añadió que “han llegado personas (con recibos de pago) de hasta 60 mil pesos, claro, en tres períodos acumulados, significa que mes con mes les estamos facturando 20 mil pesos que equivalen a más de 113 metros cúbicos”.