A pleno rayo del sol permanecía en la calle Pedro de Alba la señora Carmen Tiscareño, quien fue desalojada la mañana de ayer, en lo que se convirtió en todo un atropello que los propios vecinos denunciaron ante HIDROCÁLIDO, además de la afectada, quien comentó que no tiene a dónde ir y que por lo tanto, permanecería en dicho lugar. “Estaré aquí en la calle, porque no tengo a dónde ir”, dijo.
Mientras tanto, sus pertenencias permanecían en la calle, en donde se observaban las camas de latón desarmadas, roperos, armarios, ropa, vitrinas y todo tipo de objetos personales que fueron arrojados a la calle sin ningún miramiento por elementos policíacos que acompañaron al personal del juzgado de parte del cual se realizó la diligencia, al parecer por un juicio de desahucio promovido por supuestos familiares de la señora Tiscareño.
Los vecinos señalaron que la forma es lo que les pareció una total arbitrariedad, pues ni siquiera les llegaron citatorios para que comparecieran y ver el asunto que ya había sido promovido en un juzgado, sino que llegaron y de sorpresa se introdujeron al domicilio y sacaron todas sus pertenencias arrojándolas a la calle, y como los elementos policíacos exhibieron sus armas y amenazaron, ante el temor de que agredieran a balazos prefirió salir de la vivienda, en donde al parecer la acompañaban algunos familiares.
En la entrevista, la afectada comentó que quien la intenta despojar de su casa es una supuesta sobrina, y que aunque su cuñado no tuvo hijos, la persona que le pidió la casa se hizo pasar por hija de éste, “como si fuera mi sobrina, y yo sé que Lupe, porque se llamaban igual la esposa, y mi cuñado, no tuvo familia, entonces, ¿cómo iba a ser mi sobrina?”.
Señaló que al amanecer llegaron en las primeras horas de la mañana a su domicilio para realizar la diligencia del desahucio, que fue a ojos vistos una violación a sus derechos humanos.
Argumentó que ella y sus hijos tienen su propio licenciado, pero aun así la otra parte se valió de otras argucias para poderla sacar de la casa con violencia, y al parecer uno de sus familiares fue llevado al C-4.
Comentó que aparte de su familia directa, tiene otros parientes en Aguascalientes y que es sobrina de quien fuera el párroco de Guadalupe, el cura Tiscareño, quien era primo de su papá.