Aguascalientes.- La Secretaría de Obras Públicas del Estado está arruinando el Antiguo Puente a San Ignacio, pues en la rehabilitación del mismo se están realizando trabajos deficientes que están afectando la edificación original que data del siglo XVIII, denunciaron constructores.
Recientemente la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado arrancó con los trabajos de rehabilitación del Antiguo Puente a San Ignacio, en donde lamentablemente no se está respetando la infraestructura del mismo, la cual data del siglo XVIII, toda vez que se están colocando aplanados que están perjudicando la edificación original de piedra.
Constructores lamentaron esta situación y requirieron la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que impida que esta infraestructura histórica de nuestro Estado continúe siendo afectada por los malos trabajos que realiza la Secretaría de Obras Públicas Estatal.
Este proyecto fue previamente presentado al Colegio de Arquitectos del Estado, precisamente con la finalidad que los expertos en el tema le dieran su visto bueno. Si bien se aseguró por parte de las autoridades que se respetaría la infraestructura original de este puente, lo cierto es que esto no está ocurriendo.