Peregrinos que se desplazan rumbo a San Juan de los Lagos han sido asaltados al llegar a Jalisco, indicó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, quien dijo, si bien aquí hay seguridad y se reforzará este y el siguiente fin de semana que es cuando mayor flujo de peregrinos hay, lo cierto es que la Policía local no puede invadir el territorio de Jalisco, donde dijo, se han tenido informes de grupos que van rumbo a San Juan y ya hay delincuentes esperándolos para despojarlos de sus pertenencias.
Mencionó que se hará lo posible para coordinarse con las autoridades de Jalisco y evitar que los hidrocálidos y quienes pasan por la Entidad, sean víctimas de la delincuencia. “Hemos tenido algunos informes de que algunos grupos caminan también con ellos y los están esperando.
Estaremos coordinados, tenemos mucho contacto con la Policía Municipal de Encarnación donde estamos en contacto pasándonos información para evitar riesgos para la gente que sale de Aguascalientes y los que vienen del norte del Estado para cruzar”.
Martínez Romo destacó que por el tema de la inseguridad, el año anterior sí hubo una baja importante en el flujo de peregrinos, por lo que se estará reforzando la seguridad, previendo que este año sean cerca de 14 mil las personas que pasen por Aguascalientes rumbo a San Juan de los Lagos.
Agregó que “todo lo que es el territorio de Aguascalientes lo estamos cubriendo, desde el norte que vienen muchas columnas de peregrinos que vienen de manera coordinada desde Zacatecas con los demás policías”, no obstante “en los límites con Jalisco no puedo invadir, pero en la medida de lo posible los tratamos de ayudar lo más que se pueda para que la gente se vaya tranquila y segura”.