Gran inseguridad priva en el libramiento carretero, sobre todo por el lado de Jesús María y en las entradas y salidas de las rancherías, comentó el delegado de AMOTAC, José Luis Guillén, por lo que demandó que haya más vigilancia en los tramos en donde se ha detectado desde hace tiempo una fuerte presencia de la delincuencia y muy seguido se dan asaltos a los choferes, como es el caso de El Torito.
El problema principal de la inseguridad en el libramiento es que las entradas y salidas a las rancherías las toman como vía de acceso para poder asaltar y así mismo escapar por dichas vías de acceso, debido a la falta de vigilancia porque no está comisionada ninguna Policía y esto lo hace más tentador para los asaltantes.
“La obra está inconclusa y tiene todas esas afectaciones que nos están perjudicando. Documentado está el primer asalto que se realizó de tal manera, pues hay escapes por ahí porque todavía no está terminado totalmente, pero se tiene que concluir y ese es el principal tema de la inseguridad en cuanto al libramiento, y se está cobrando pero todavía no tiene el servicio de sanitarios, de teléfono y lo que nos habían dicho que iba a tener el libramiento”.
En referencia a los robos, comentó del asalto de una persona cuyas generales se reserva, pero que fue despojada de 60 mil pesos, aparte del susto que pasó.
Destacó que cómo va a ser posible que estén cobrando cuando no están tampoco en función las cámaras ni baños ni los teléfonos para comunicarse con la caseta.
Debido a esta problemática, Guillén adelantó que podría haber otro bloqueo carretero en el libramiento para visibilizar esta problemática ante las autoridades de los 3 niveles de Gobierno, mismo que podría realizarse en este mes, aunque aún no se determina la fecha y si se llevará a efecto este paro de transportistas.