El alcalde de Jesús María, José Antonio Arámbula López, encabezó la ceremonia oficial de entrega de ascensos a policías de carrera que fueron evaluados y que han destacado en su tarea de protección a los habitantes de la cabecera municipal y de las diferentes delegaciones municipales.
Para tal fin, previamente sesionó la Comisión del Servicio Profesional de Carrera del Municipio de Jesús María, precisamente para analizar los resultados de las evaluaciones de los 50 aspirantes a policía tercero, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Jesús María, que concursaron en el proceso de ascensos 2024.
Tras una revisión minuciosa de los resultados del examen aplicado por personal de la UNPOL, así como de su desempeño, su disciplina y tomando en cuenta el expediente personal de cada elemento, se conocieron a los 10 policías que lograron ascender al grado de policía tercero.
POLICÍAS COMPROMETIDOS
En la imposición de grados que se llevó a cabo durante el acto cívico de Honores a la Bandera con que arrancan formalmente las labores de la semana en Jesús María, el alcalde indicó que este proceso ofreció igualdad de oportunidades de ascenso para todos los elementos además de que promueve la capacitación y la profesionalización.
De esta manera, con la imposición de grados a policía tercero, concluye el proceso de ascensos 2024 en el Municipio de Jesús María, en el que 17 elementos obtuvieron el grado superior inmediato.
PRIMER LUGAR EN LA CAMPAÑA “HÉROES GIGANTES”
Como municipio, Jesús María obtuvo el primer lugar en la campaña “Héroes Gigantes”, iniciativa que consiste en recolectar tapas de plástico para ser canjeadas por recursos económicos que permitan apoyar a niñas, niños y adolescentes con insuficiencia renal crónica.
La presidenta del Sistema DIF de Jesús María, Liliana Coronado de Arámbula, reconoció la participación y apoyo de la gente del municipio, luego que se logró aportó un total de 1,612 kilogramos de tapitas de plástico, de manera que agradeció el apoyo de todos los ciudadanos que participaron y aportaron sus tapas de refresco, lácteos y productos de limpieza, para apoyar esta noble causa que impulsa el Voluntariado del DIF Estatal para apoyar a los niños del municipio con problemas renales.