Están las condiciones dadas para que se realice aquí una jornada electoral tranquila y en paz, donde todas las autoridades involucradas en el tema resguardarán las 1,738 casillas, además de proteger la integridad de los votantes, manteniendo blindado al Estado en sus puertas de entrada y salida, así como en las fronteras de los municipios que colindan con otras entidades, sostuvo el gobernador Martín Orozco Sandoval.
Al respecto, señaló que “debemos de entender que la sociedad debe de votar tranquila, que quiere votar libremente, que siempre hemos sido ejemplo en votación en unas jornadas muy tranquilas, espero que no pase nada estos últimos días y que la sociedad salga a votar con toda tranquilidad”.
Por ello, dijo, se llevó a cabo una reunión con autoridades electorales y corporaciones de seguridad donde se plantearon las estrategias a seguir a partir de ahora y hasta el día de los comicios.
Para el cierre de la jornada electoral se resguardarán los comités distritales y el traslado de los paquetes electorales para que se lleve a cabo el escrutinio y cómputo de los sufragios. En este sentido, Martín Orozco Sandoval dio a conocer que será la Policía Municipal de Aguascalientes la encargada de mantener el orden en la capital del Estado, mientras que la Policía Estatal coordinará los operativos en los municipios del interior. Adicionalmente la Guardia Nacional estará con patrullajes constantes en todo el Estado, así como un operativo en las carreteras y entradas de la Entidad.