Asegura Gustavo Granados, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, que nunca se planteó una campaña de denostaciones a Lorena Martínez, manifestando que en esta fuerza política se están promoviendo campañas limpias y propositivas. Asimismo, indicó que ya hay sustituto de Lorena en el Senado, pues quien encabece la fórmula será Jorge Narváez Narváez, quien fungiera como secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial durante la administración del ex-gobernador Carlos Lozano de la Torre.
Luego de que Lorena Martínez renunciara a sus aspiraciones dentro de Movimiento Ciudadano, al señalar que se le habría propuesto hacer una campaña en tierra de descalificaciones hacia el Gobierno del Estado, el dirigente naranja manifestó que nunca se planteó una campaña en dichos términos.
Dijo que “nunca se ha planteado un tema con esos términos que mencionas, al contrario, estamos invitando a la sociedad civil y a gente con perfil ciudadano a que participen haciendo campañas limpias y propositivas, así que sin duda Jorge Narváez tendrá la mejor plataforma para el sector agroindustrial”.
Mencionó que Lorena Martínez “decide no participar y decide sumarse para estar apoyando en la campaña presidencial de Jorge Álvarez Maynez y seguir sumada a la fuerza emergente que representa Movimiento Ciudadano”.
Recalcó que el hecho que Lorena Martínez no sea candidata al Senado ni a una diputación federal “no nos afecta, yo creo que se suma a otra dinámica diferente, vamos a tener perfiles muy competitivos”.
Destacó que se cuenta ya con quien encabezará la fórmula al Senado, siendo este el caso de Jorge Narváez, “quien es un perfil muy fresco, que representa al sector productivo”.
Asimismo, agregó que en el Distrito 1 va Ulises Reyes, ex-director del IEA; en el 2 Anayeli Muñoz; y en el 3 Luz Camila Guerra.