“Ahogado el niño, tapado el pozo”, y es que tras el asesinato de Johan, estudiante de la Universidad Tecnológica Metropolitana, el gobernador Martín Orozco Sandoval anunció que se reforzará la seguridad en la zona y que habrá un operativo especial de vigilancia en el trayecto, desde las paradas del autobús hasta el plantel, para evitar que estudiantes sean víctimas de la delincuencia. Incluso, dijo, se contratará personal de seguridad privada para este plantel.
Mencionó que ya instruyó al secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Sánchez Mendoza, “para hacer acciones muy concretas, entendemos que es un tema de Seguridad Pública Municipal, pero también quiero asumir el tema de cuidar a mis alumnos en todas las universidades e ir conociendo la problemática que hay sobre todo en el consumo de droga”.
Se espera, dijo, que en los próximos días se tengan avances sobre esta investigación y se pueda dar con los culpables, destacando que a partir de hoy viernes “ya estaremos operando vigilancia exclusiva en el trayecto, desde las paradas del camión donde van nuestros alumnos hasta el plantel. Haremos un operativo de barrido en conjunto con el Municipio, porque es un tema de ellos”.
Mencionó que se hará un barrido en el tema de venta de drogas, “tendremos que fortalecer la parte de seguridad preventiva con Leo y la Policía Municipal, lo que podamos ayudar, y una Policía Privada que meterá la universidad”.