Aseguradoras buscan que en Aguascalientes el seguro para autos sea obligatorio, lo cual está legislado en el país para toda persona que transita en territorio federal, “se debería de tener la obligación de contar con un seguro”, manifestó Alejandro Zamora, miembro de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas.
Apuntó que los robos, accidentes y secuestros se han incrementado de manera muy alarmante en Aguascalientes pese al blindaje del Estado, debido a su constante crecimiento demográfico que trae como consecuencia mayor tráfico. Hoy en día se tiene un tránsito de vehículo pesado y existe una mayor incidencia debido a la cercanía con estados muy violentos.
Apuntó que puede ser más en beneficio de la sociedad y de la autoridad, que de las compañías de seguros, ya que el Estado está gastándose de mil 800 a 2 mil millones de pesos anuales en accidentes automovilísticos, cantidad que se podría trasladar a la población que podría pagar un seguro de auto, “hay muchas personas que con mucho esfuerzo adquieren su vehículo, pero si no tienen una protección, puede perder su coche, su libertad”, manifestó Alejandro Zamora.
Dijo estar proponiendo algo a favor de la sociedad, ya que las aseguradoras de autos tienen 12 años proponiéndolo al Congreso del Estado para que exista una cultura vial más amplia, para que las compañías de seguros sean quien carguen con los daños de las víctimas y nos los municipios y el Estado, “les estamos quitando la responsabilidad para que reparen las lesiones”.
Los hospitales civiles actualmente atienden a mucha gente lesionada y nadie paga las cuentas, por lo que se busca que estas sean cubiertas por las compañías de seguros, con la contribución de todos.