Aguascalientes.- Detectó Protección Civil Estatal el almacenamiento irregular de combustible, tras verificar 23 puntos y establecimientos donde se comercializa el carburante, encontrando en cinco de ellos condiciones inseguras, ilegales y de alto riesgo para la población.
Así lo dio a conocer el subsecretario de Gobierno, Manuel Cortina, quien detalló que el operativo de la Coordinación de Protección Civil Estatal fue para supervisar las condiciones de seguridad y medidas preventivas aplicadas en establecimientos donde se comercializa combustible.
Y precisó: “se detectaron en cinco de ellos condiciones inseguras, ilegales y de alto riesgo para la población, en el almacenamiento de 140 mil litros de hidrocarburos, lo que representa en el mercado casi 3 millones de pesos, mismos que fueron clausurados y asegurados”.
Lo anterior derivado de denuncias anónimas sobre robo de hidrocarburos y su almacenamiento en bodegas y tanques sin las condiciones de seguridad requeridas, por lo que se instrumentaron acciones de supervisión por parte de Protección Civil Estatal en conjunto con la Policía Estatal y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Cortina Reynoso comentó que el operativo contribuirá al combate del “huachicoleo”, y mencionó que por lo general, esta actividad ilícita va aparejada a circunstancias de transporte y almacenamiento bajo condiciones irregulares, lo que pone en grave peligro a la población.