CIUDAD JUÁREZ, Chih., marzo 16 (EL UNIVERSAL).- En vehículos y en los cuerpos de algunas personas, es como elementos del departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) han detectado fentanilo, metanfetaminas y cocaína en los últimos días.
Los aseguramientos, han ocurrido en los puertos de entrada que dividen a Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas.
Según se informó, los agentes del CBP interceptaron aproximadamente 121 libras de metanfetamina, 30 libras de fentanilo y 0.58 libras de cocaína en el lapso de una semana.
—-Pastillas de fentanilo
Los métodos de ocultamiento para introducirlos a los Estados Unidos, incluían compartimentos ocultos en vehículos y personas portando drogas en su cuerpo.
«Nuestros dedicados oficiales de CBP continúan vigilando la protección de la frontera logrando resultados diarios. Los oficiales de CBP se enfrentan a una variedad de intentos de contrabando y métodos de ocultamiento, pero siguen dedicados a interrumpir el flujo de narcóticos peligrosos para que no ingresen a nuestro país y lleguen a nuestras comunidades», Héctor A. Mancha, Director de Operaciones de Campo de CBP El Paso.
El 8 de marzo, en el puerto de entrada de Santa Teresa en Santa Teresa, Nuevo México, los oficiales de CBP interceptaron 111 libras de metanfetamina.
Los narcóticos fueron localizados luego de una inspección no intrusiva de un vehículo conducido por un ciudadano mexicano de 39 años.
El 9 de marzo, en el puerto de entrada de Zaragoza – Ysleta, uno de los cruces internacionales más concurridos en Ciudad Juárez, los oficiales de CBP interceptaron .26 libras de metanfetamina.
El descubrimiento se realizó luego del registro corporal a un ciudadano estadounidense de 27 años que llegó por los carriles peatonales. La metanfetamina estaba ubicada alrededor de los muslos y el área de la ingle.
—-Decomisan droga que personas llevaban oculta en sus cuerpos
Más tarde ese mismo día en el puerto de entrada de Ysleta, los oficiales de CBP encontraron adicionalmente a dos personas portando drogas en su cuerpo con un total combinado de 0.58 libras de cocaína y 1.72 libras de metanfetamina.
Los individuos eran ambos menores de edad que llegaron por las vías peatonales.
El 12 de marzo, en el cruce fronterizo Puente de las Américas, los oficiales interceptaron una carga mixta de 26 libras de fentanilo y 8.5 libras de metanfetamina.
La droga en esta ocasión, se localizó después de una inspección canina y no intrusiva de un vehículo conducido por un ciudadano mexicano de 19 años
El 13 de marzo, en el puerto de entrada de Ysleta, los oficiales de CBP interceptaron 0.09 libras de fentanilo.
El descubrimiento se realizó después de una búsqueda canina y un registro corporal de CBP a un hombre de 32 años, ciudadano estadounidense que llegó a través de los carriles vehiculares. El fentanilo estaba ubicado alrededor del área de su ingle.
El 14 de marzo, en el cruce fronterizo Paso Del Norte, los oficiales de CBP interceptaron .05 libras de fentanilo. El descubrimiento se realizó luego de una búsqueda canina y un registro corporal de CBP a una ciudadana estadounidense de 28 años que llegó a través de los carriles peatonales.
El fentanilo estaba ubicado dentro de su cavidad vaginal.
Más tarde ese mismo día en el puerto de entrada de Ysleta, los oficiales de CBP interceptaron 2.65 libras de fentanilo. Los narcóticos se localizaron luego de una búsqueda canina de CBP a un vehículo conducido por un ciudadano estadounidense de 20 años.
Los sujetos arrestados por oficiales de CBP fueron entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional o a autoridades estatales y locales para su procesamiento judicial.