Como resultado de un operativo realizado de manera sorpresiva y en el que se contó con el respaldo de elementos de las diferentes corporaciones de seguridad en los municipios de Aguascalientes, Calvillo y Rincón de Romos, la Guardia Sanitaria realizó el decomiso de más de 260 mil botellas de cerveza de dudosa procedencia que se comercializaban en diversas bodegas de vinos y licores.
Sobre el particular, el coordinador Octavio Jiménez aseguró que se realizaron visitas de inspección en siete bodegas y depósitos, donde se ordenó el aseguramiento del producto debido a que no se presentaron las facturas originales de las cervezas para constatar su procedencia, por lo que se suspendieron temporalmente los establecimientos en lo que se investiga el origen del producto.
Señaló que de manera adicional se tomaron pruebas de los líquidos para someterlos a análisis de laboratorio para constatar su composición y ver si no se trata de bebidas adulteradas.
Se aseguró también que durante las supervisiones se encontraron otras irregularidades y algunos productos de procedencia ilícita como cajetillas de tabaco chino y medicamentos en distintas presentaciones, por lo que de igual manera se procedió a su aseguramiento preventivo.
En esta intervención, sin precedentes, participaron elementos de la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Secretaría de Seguridad Pública Estatal.