Los elementos de Protección Civil de Jesús María continúan realizando aseguramientos de productos elaborados a base de pólvora para prevenir accidentes durante los festejos navideños y de Fin de Año.
El operativo especial se expandió en esta ocasión a la Delegación Margaritas, donde se detectó la venta de pirotecnia en un grupo de tiendas de abarrotes, por lo que se procedió a la incautación de la misma y a levantar el acta respectiva.
Las autoridades de Jesús María advirtieron que estos operativos para el rastreo de almacenamiento y comercialización de pólvora se intensificará por estos días, a fin de impedir no sólo la distribución y venta de los mismos, sino sobre todo que se generen riesgos hacia la población, tomando en cuenta que el manejo de ese tipo de artefactos resultan ser demasiados peligrosos.
En ese sentido, se mencionó que los elementos del Departamento de Protección Civil de Jesús María intensificó en la víspera de la Nochebuena, Navidad y festejos de Fin de Año los recorridos de supervisión para disminuir la incidencia de venta de pirotecnia en el municipio, con el fin de prevenir accidentes particularmente en menores de edad.
Gracias a una llamada que se recibió de parte del C5, elementos de Protección Civil encontraron en flagrancia la venta de pirotecnia en establecimientos ubicados en la Delegación Margaritas. Por lo anterior, luego de llevar a cabo el incautamiento en el lugar, se procedió a destruir dicha mercancía para evitar su almacenamiento y los riesgos que eso conlleva.
Cabe recordar a la ciudadanía que se continuará con estas acciones como medida de seguridad, por lo que también se exhorta a los establecimientos a no comercializar dichos productos y a las familias a no comprarlos por los daños que pueden causar a sus hijos y mascotas.