Asegura el gobernador Martín Orozco Sandoval que el servicio de transporte público en Aguascalientes “no ha decaído” con la entrada de camiones provenientes de Texcoco, al mismo tiempo que indicó que estos no se quedarán de forma definitiva, pues una vez que el Grupo ADO ingrese al Estado se comprarán nuevas unidades, las cuales presumió estarán equipadas con tecnología de punta.
Aseveró que el servicio que prestan los camiones urbanos no ha decaído y que sigue firme la intención de mejorarlo, es por ello que en las próximas semanas se conformará un solo corporativo de logística con el ingreso del Grupo ADO, en el cual participarán empresas locales y foráneas, mismo que tendrá entre sus funciones reestructurar las rutas para hacerlas más funcionales y eficientes para que los usuarios esperen menos tiempo en los paraderos.
Comentó que en las últimas semanas se retiraron algunas unidades que no cumplían la Ley de Movilidad, sin embargo, mencionó que de inmediato se introdujeron unas temporales para no detener el servicio.
No obstante, aclaró que dichos camiones no son los que se quedarán de manera definitiva, anunciando que se comprarán nuevas unidades tras el ingreso del Grupo ADO, las cuales estarán equipadas con toda la tecnología, contarán con asientos especiales para personas con discapacidad e incluso algunas contarán con racks para bicicletas.
Otra de las mejoras que se tendrá en cuanto a todas las unidades se les instale el sistema de geolocalización, dijo, será el desarrollo de una aplicación móvil propia de YoVoy para monitorear las unidades.