Aseguran que la gente está contenta con el nuevo Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), pues sí están cumpliendo con el pago del servicio. El regidor Luis Salazar, presidente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en el Cabildo, mencionó que la población sí se está acercando para cumplir con el pago de su servicio, asegurando además que no hay recibos fuera de contexto con cifras exorbitantes, tal como ocurría con la concesionaria.
Al respecto, dijo que “se ha estado pagando en tiempo y forma, la gente está pagando su recibo de MIAA y yo veo que están contentos, la gente está contenta, que tengan 24/7 agua, de buena calidad y a un buen precio”.
Mencionó que con MIAA no están llegando recibos por cobros exorbitantes como aún sucede con la concesionaria, misma que, pese a ya haber dejado de operar el servicio hace poco más de un mes, continúa enviando recibos para tratar de recuperar algo de la cartera vencida.
Asimismo, admitió que ha habido problemas al inicio de operaciones de MIAA, “es obvio, tenemos una curva de aprendizaje, recordando que teníamos 30 años que no teníamos nosotros el control del agua, pero poco a poco estamos saliendo adelante”.
Expuso además que se están haciendo inversiones en materia hídrica como la adquisición de bombas, tuberías y demás, a fin de mejorar el servicio.
“Se ha estado comprando equipo de cloración, bombas, se han estado comprando tuberías de todos tipos para drenaje, para hidráulico, para sanitario, se están arreglando las plantas de tratamiento y yo les pediría paciencia y prudencia, pero vamos bien. Tengo fe en que va a salir bien todo, de eso se trata, que la gente esté contenta”, concluyó.