Asegura el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, que todas las corporaciones policiacas están en buenas manos y que los policías de todos los niveles, desde municipales, estatales, hasta ministeriales, están bien capacitados, esto luego que una persona acusada por un delito menor fue acribillada por un ministerial, aseverando que dicho caso ya está siendo investigado.
Comentó que cuando sucede este tipo de hechos, en que hay una muerte violenta de por medio, “se tiene que analizar; la Fiscalía nos informa desde muy temprano que está haciendo todas las pruebas periciales, es lo más importante, saber cómo se dio el suceso desde el punto de vista técnico y ya ellos estarán haciendo lo conducente y decidiendo si se tiene que continuar con una carpeta de investigación”.
Aseveró que en el caso de esta persona que fue acribillada, “se están corroborando todas las pruebas periciales y se va a hacer la investigación, es un hecho violento, como cualquiera se tiene que investigar”.
No obstante, manifestó que “están en buenas manos las corporaciones, estamos en los procesos de evaluación”. Presumió que “Aguascalientes ocupa los primeros lugares en los procesos de evaluación y capacitación, entonces, habremos de analizar y esperar lo que la Fiscalía determine respecto a este lamentable suceso”.