CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 18 (EL UNIVERSAL).-
En Hermosillo, Sonora, elementos de las Fuerzas Federales aseguraron un tractocamión que transportaba 300 litros de probable metanfetamina líquida.
Al efectuar trabajos de inteligencia, integrantes del Ejército, Guardia Nacional (GN) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) tuvieron conocimiento de un trasiego de droga que se realizaría a bordo de un tractocamión en Hermosillo, Sonora.
Los uniformados determinaron intensificar sus reconocimientos y patrullajes de prevención y seguridad, logrando ubicar en el kilómetro 7 de la carretera Hermosillo – Moctezuma, San Francisco de Batuc, Hermosillo, una grúa que remolcaba un tractocamión.
Los efectivos procedieron a detener y revisar el vehículo aplicando la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en donde se confirmó que transportaba 300 litros de probable metanfetamina liquida.
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar su situación legal, confirmar las características del tipo y de la droga.
En un comunicado la Sedena, informó que estas actividades se llevaron a cabo con apego al Estado de derecho, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas afecten la salud y desarrollo integral de la juventud.
«Con estas acciones, el Ejército, la GN y el CNI refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno para garantizar la paz y seguridad de la población», puntualizó.