Oficiales de la Policía Municipal, en apoyo a la Fiscalía General del Estado, ubicaron y aseguraron un taxi en el que escaparon los dos sicarios que ejecutaron al empresario fresnillense en el restaurante “Las Costillas de Sancho” la semana pasada.
El chofer que lo traía a cargo, de 44 años de edad, fue presentado ante el agente del Ministerio Público para que rindiera declaración sobre los lugares donde abordó y dejó a los dos autores materiales del homicidio, y posteriormente se le dejó en libertad.
El crimen se consumó el jueves 15 de febrero, alrededor de las tres de la tarde, en el citado restaurante, ubicado en el 402 de la avenida Aguascalientes casi esquina con la calle San Julián, en el fraccionamiento Bosques del Prado Norte.
Óscar Octavio Aguilar Vera, de 53 años, contratista del sector minero, se encontraba reunido con otros seis individuos por un juicio por una patente de un explosivo utilizado en la minería, mientras que en otra mesa estaban los dos sicarios, que fingieron ser unos comensales.
En determinado momento éstos se incorporaron y uno de ellos le disparó dos veces en la cabeza para acabar con su vida y enseguida escapar.
Las autoridades fueron alertadas que los agresores huyeron en distintos vehículos, por lo que iniciaron su rastreo y ese mismo día, al filo de las seis de la tarde, encontraron abandonada y aseguraron una camioneta GMC, en colores tinto y blanco, con placas de Texas, en la calle Guadalupe, en el barrio del mismo nombre y afuera del templo, que fue utilizada en la huida.
Al continuar con las investigaciones, los agentes de la Policía de Investigación Criminal establecieron que los autores materiales de la ejecución huyeron en el taxi con número económico 3344, un Nissan Versa, en color blanco y con placas A-344-AAJ, por lo que pidieron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para su localización.
Policías preventivos del Grupo Motorizado Centauro lo detectaron en el boulevard Luis Donaldo Colosio y la avenida Independencia, en el fraccionamiento Jardines de la Concepción, por lo que lo aseguraron y trasladaron al chofer ante el AMP para que declarara sobre dónde levantó a los dos sujetos y dónde los dejó para continuar con su búsqueda.