CELAYA, GUANAJUATO (EL UNIVERSAL).- Un policía municipal fue asesinado a balazos la tarde de este lunes por un grupo delictivo que atacó la caseta de vigilancia de la colonia Emiliano Zapata, en el camino que conduce a la comunidad de San Miguel Octopan, en la ciudad de Celaya.
El oficial se encontraba en servicio dentro de la caseta móvil cuando personas, hasta el momento desconocidas, abrieron fuego en su contra, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC).
«El cobarde ataque se registró después de la 16:00 horas, cuando el compañero se encontraba realizando sus labores al interior de una caseta ubicada en la Avenida México- Japón, y el camino que conduce a la comunidad de San Miguel Octopan«.
Unidades de emergencia lo trasladaron a un hospital para su atención médica, en donde poco después falleció por las lesiones producidas con arma de fuego.
Elementos de Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) implementaron un operativo de búsqueda y localización de los probables responsables.
En estos momentos el dispositivo de seguridad continúa a fin de dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.