Una ancianita de 94 años de edad fue asesinada a golpes y su hermana de 83 años lesionada de gravedad tras de que al parecer dos mujeres las asaltaron en su domicilio en el Barrio de la Purísima y las atacaron brutalmente.
La víctima mortal resultó ser Ana María Mendoza Nava, que pereció en el Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social, mientras que la lesionada es su hermana Gloria Alicia Mendoza Nava, que permanece internada en el Hospital del ISSSTE.
Los hechos tuvieron lugar en su domicilio, en el 103 de la calle Miguel Meneses, en el citado Barrio de la Purísima.
Una versión indicaba que este miércoles, alrededor de las 09:30 horas, las dos delincuentes se introdujeron a su domicilio con la intención de robarlas ya que sabían que vivían solas.
Las hermanas habrían sorprendido a las ladronas en pleno saqueo, por lo que éstas las golpearon sin piedad.
Algunos vecinos escucharon gritos de las ancianitas pidiendo ayuda y al asomarse vieron abierta la puerta de su casa, observándolas tiradas en el piso, sobre un charco de sangre.
Los testigos dieron parte a los servicios de emergencia y policías municipales acudieron al lugar así como paramédicos, que auxiliaron a las dos agredidas.
Ana María sufrió traumatismos en diferentes partes del cuerpo y Gloria Alicia un traumatismo de cráneo, probable fractura de los arcos costales del lado izquierdo y golpes en todo el cuerpo, por lo que fueron trasladadas a los hospitales mencionados.
Sin embargo, la nonagenaria no logró sobrevivir a la golpiza recibida y falleció horas después en el Hospital 2 del IMSS, consumándose así el homicidio.
No se conocieron características de las asaltantes y se ignoraba qué robaron del domicilio de las hermanas.
Otra versión señalaba que al filo de las ocho de la mañana a la casa de las hermanas llegó su empleada doméstica, Leonor, de 68 años, para realizar el aseo en el inmueble, pero al llamar a la puerta nadie le abrió.
Debido a que no contaba con llaves, le llamó a una sobrina de las hermanas, Rosa Imelda, que se presentó en la vivienda de sus tías y abrió la puerta, encontrándolas gravemente lesionadas e inconscientes, por lo que solicitaron ayuda.
Familiares de las víctimas informaron a las autoridades que desconocían si faltaba algún objeto de valor en el domicilio, pero que sabían que tenían 10 mil pesos en efectivo y unos testamentos, aunque ignoraban dónde los guardaban.
Agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación iniciaron las pesquisas para esclarecer los hechos y dar con los responsables del ataque a las hermanas.
Mientras tanto, elementos de Servicios Periciales acudieron al hospital del IMSS para levantar el cuerpo de la fallecida y trasladarlo al SEMEFO para la práctica del estudio de necropsia.