GUADALAJARA, Jal., agosto 17 (EL UNIVERSAL).-
Luego de que familiares se manifestaron para presionar la búsqueda los 5 jóvenes presuntamente «levantados» en Lagos de Moreno por el crimen organizado, autoridades de Jalisco implementaron un operativo y hallaron un finca colonia Orilla de Agua.
Fue hasta la mañana de este la Fiscalía del Estado confirmó el hallazgo de 4 cráneos y restos humanos calcinados dentro del lugar, por lo que inició una investigación y envió los restos para ser identificados.
Esto a 6 días de la desaparición de Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Martínez Miranda y Dante Cedillo Hernández; aunque, desde la noche del lunes comenzó a circular una foto que muestra a las víctimas golpeados y encintados, además un video en el que se ve a uno de los chicos asesinando a uno de compañeros.
Por lo que el equipo del periodista Ciro Gómez Leyva hizo una comparación entre las imágenes de dicho video y lo que presentó la Fiscalía y al parecer se trata del mismo lugar.
Asimismo, presentó un recorrido del sitio mientras que la Fiscalía difundió fotos aéreas de la finca en la colonia Orilla de Agua.
—-Lagos de Moreno: ¿Cómo es la finca en la que se encontraban los jóvenes?
La finca está localizada en la colonia Orilla de Agua en el municipio de Lagos de Moreno, a 4 kilómetros, unos 15 minutos del mirador de la Cruz, donde se supo de ellos por última vez.
Para poder llegar el camino es de terracería y casi todas los predios aledaños son edificaciones con bardas altas, a medio edificar o terrenos baldíos.
El inmueble se encuentra en obra negra porque sólo hay fachada, zahúan, ventanas, pero no tiene puertas, piso, y mucho menos techo.
Aquí fue donde la Fiscalía del Estado de Jalisco localizó indicios de sangre, mordazas y calzado lo «que hacen suponer que los cinco jóvenes estuvieron en dicha finca».