CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- Los 2000 comenzaron con una historia cinematográfica de magia y niños para muchas generaciones cinéfilas. «Harry Potter y la piedra filosofal» fue el puntapié inicial de varias carreras de actores que hoy protagonizan series y películas igual de exitosas. Daniel Radcliffe, Ruper Grint y Emma Watson son algunos de ellos.
Pero también lo ha sido Harry Melling, quien encarnó al primo muggle de Harry Potter, Dudley Dursley, con quien siempre discutió y se burló de su condición mágica. El actor de 33 años ya había protagonizado producciones de renombre luego de las películas de magia. Dos de ellas fueron «La vieja guardia» y la serie «Gambito de dama».
Pero en la actualidad, quien interpretó al burlesco y caprichoso Dudley Dursley brilla en una película de Netflix que se está posicionando en lo más visto de la plataforma. «Los crímenes de la Academia» («The pale blue eye»), es un thriller basado en la novela de ficción escrita por Louis Bayard.
La cinta que dura 128 minutos y que es protagonizada por Christian Bale, se estrenó el pasado 5 de enero y llamó la atención por la actuación y caracterización del «ex Harry Potter». En la trama, el actor británico de 48 años encarna a un detective con la misión de encontrar al culpable de una serie de asesinatos que se producen en la Academia Militar de West Point, en 1830 y en Estados Unidos.
Por su parte, Harry Melling, encarna un joven e inexperto cadete militar, Edgar Allan Poe, quien luego se terminará convirtiendo en el reconocido escritor. Este personaje será quien ayude al detective retirado, Augustus Landor, a descubrir los misteriosos crímenes que se producen en Estados Unidos.