CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (EL UNIVERSAL).-
Será mayoría tigre en la tribuna, pero cierto es que en Nuevo León también hay mucha afición del Guadalajara, así que las autoridades locales ya revelaron cómo funcionará el protocolo de seguridad para la final de ida entre los Tigres y las Chivas.
Luego de la reunión que sostuvieron este miércoles en Monterrey, en la que estuvieron presentes elementos de Fuerza Civil Estatal, Seguridad Pública Municipal, Protección Civil Municipal y Estatal, Ministerio Público, Tránsito, Secretaría de Salud, Servicios Médicos, Seguridad Privada, personal operativo del estadio, representantes de Tigres, Chivas y la Liga MX, se dio a conocer que para el juego en el Volcán habrá más de dos mil elementos de seguridad de distintas corporaciones para resguardar que el penúltimo partido del Clausura 2023 no presente inconvenientes.
«Todas las autoridades permanecerán en el dispositivo hasta el desalojo total del estadio. El operativo de seguridad y vialidad iniciará alrededor de las 14:00 horas, con el fin de facilitar la llegada de los aficionados al inmueble», señala el comunicado.
Cabe recordar que el partido será hasta las 20:00 horas del jueves 25 de mayo, pero las puertas del Estadio Universitario estarán abiertas desde las 17:00 horas.
Tal como ha pasado ya desde hace algunas semanas en todo el país, el Fan ID de la Liga MX se ha convertido en un requisito obligatorio para poder ingresar a los partidos y la final no será la excepción.
Tanto el juego en el «Volcán» como en el Akron, este código de identificación será necesario para poder disfrutar del partido en dichos recintos.