CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (EL UNIVERSAL).-
Así fue como Xavier López puso fin a su programa «En familia con Chabelo», el pasado 20 de noviembre de 2015.
Como cada domingo, todas las familias mexicanas se reunían frente a su televisor para disfrutar el programa, algunas sin saber que sería el último. El amigo de todos los niños entró al foro de Televisa junto a su fiel compañero el señor Aguilera para saludar al público, como era de costumbre y así comenzar con sus famosas dinámicas
Cuando llegó el momento de despedirse, Chabelo agradeció a su público quienes durante largos años estuvieron sintonizándolo, para posteriormente entre lágrimas apagar distintas partes del estudio, y dirigirse a la parte trasera del escenario, donde dio su último adiós a la televisión.
«En familia con Chabelo» fue un programa de televisión mexicano que se transmitió durante más de 48 años, desde 1967 hasta 2015.
Era conducido por Xavier López, quien se convirtió en una figura querida en México por su trabajo en el programa, el cual contó con una variedad de segmentos, incluidos juegos, concursos, entrevistas, actuaciones musicales y segmentos educativos. Se convirtió en un elemento básico de la cultura televisiva mexicana entre familias y niños.
También, estableció un récord mundial Guinness en 2011 por ser el programa de televisión de mayor duración con el mismo presentador.
La mañana de este martes 25 de marzo, miles de familias mexicanas amanecieron con la noticia de que «el amigo de todos los niños», cómo era llamado, y quien robo varias sonrisas e hizo de los domingos un rato agradable, falleció a los 88 años.