Debido a que el municipio de Asientos se encuentra en la fase tres del Semáforo Estatal Covid, las autoridades de ese municipio establecieron la extensión del período de Ley Seca hasta el día diez del mes en curso.
A través de un oficio emitido por la licenciada Alejandra Monreal Ibarra, secretaria del Ayuntamiento y directora general de Gobierno, se informó sobre el nuevo decreto de Ley Seca con el fin de controlar y mitigar la contingencia sanitaria generada por el SARS-CoV-2 (Covid-19) y sobre todo por el índice de mortalidad que se vive en aquel municipio minero.
Por lo que se dio a conocer de manera textual: “El H. Ayuntamiento de Asientos ha decretado ‘LEY SECA’ en todos los establecimientos de esta jurisdicción, cuyos propietarios realicen venta, distribución o consumo de bebidas alcohólicas desde las 00:01 horas del día 01 de diciembre de 2020 hasta las 23:59 horas del día 10 de diciembre de 2020 para cumplir de esta forma con la disposición Constitucional y legal en vigor”.
Además de hacer una serie de recomendaciones de prevención como el salir a realizar sólo actividades esenciales, no saludar de mano, mantener la “sana distancia”, lavarse las manos y el uso obligado del cubrebocas en espacios públicos.
Finalmente las autoridades apelaron al compromiso y comprensión, además de actuar con responsabilidad moral.