Demandan desde el PRD nacional que Morena ponga cartas en el asunto respecto a sus candidatos, pues al menos dos están coludidos con la secta NXIVM, entre ellos el virtual candidato a la Alcaldía capitalina, Arturo Ávila, calificando a estas personas como “lacras” de la sociedad.
De visita por Aguascalientes, Édgar Pereyra Ramírez, secretario nacional de Gobiernos y Enlaces Legislativos del PRD, se fue contra Morena y la 4T al denunciar la falta de libertad y acceso a la justicia en el caso de Rogelio Franco Castán, preso político del régimen de la 4T en Veracruz: “Dice el Presidente que los de Morena no roban, no mienten, ni engañan al pueblo, y hemos visto que sus candidatos sí roban, engañan y son una lacra para la sociedad, porque están ligados a lo que más afecta”.
Lo anterior al referirse a los candidatos por este partido, pues en Nuevo León y en Aguascalientes ambos candidatos están involucrados en el tema de la trata de personas y de mujeres al haber sido parte de la secta NXIVM.
“Es algo terrible que un partido político no ponga cartas en el asunto y que asuma tal situación; por supuesto que si los candidatos no tienen alguna sanción de su partido, pues entonces me queda claro que solamente Morena está construyendo alrededor de las campañas un gran teatro de lo que quiere, que es ganar a costa de lo que sea”, señaló el secretario.
Finalmente, dijo que la incapacidad para gobernar es corrupción y eso es un aliciente para que pueda crecer la inseguridad.