Una mujer muerta y dos adolescentes lesionados dejó un ataque armado en contra de una familia de Aguascalientes, a quienes intentaron asaltar cuando volvían de un baile en Zacatecas y circulaban por una carretera del estado de Jalisco.
Los lamentables sucesos ocurrieron durante la madrugada de ayer domingo cerca de las 3:15 de la madrugada, cuando un par de sujetos armados a bordo de dos motocicletas atacaron a balazos a los tripulantes de una camioneta, en un intento de asalto.
Y es que el conductor de una Ford, Pick Up, en color gris, se detuvo luego de que unos sujetos le hicieron señas para pedirles «ayuda», pero se dio cuenta que era un engaño para intentar asaltarlos, por lo que aceleró a fondo el pedal para intentar escapar.
Sin embargo los sujetos armados les comenzaron a disparar en repetidas ocasiones, impactando en la unidad de motor, así como a una mujer que viajaba de copiloto, además lesionaron a dos menores de edad.
Al pedir ayuda a las autoridades, elementos de la Policía Estatal de Aguascalientes los encontraron en el municipio de El Llano, quienes los escoltaron hasta la ciudad de Aguascalientes y una vez llegando a la mancha urbana se sumaron elementos de la Policía Municipal, siendo escoltados hasta llegar de urgencia al Hospital 2 del IMSS de esta capital.
A su llegada los médicos atendieron a una mujer identificada como Martha Verónica Macías, de 40 años de edad, misma que presentaba un impacto de bala en la cabeza, lo que ocasionó que perdiera la vida.
La camioneta era conducida por Salvador Rafael, de 20 años de edad, quien resultó ileso, asimismo dos jovencitas de 15 y 16 años de edad, quienes presentaron lesiones por esquirla y vidrios, no siendo necesaria su hospitalización, en el sitio se encontraba una quinta mujer identificada como Alma Rosa, de 33 años de edad, la cual también resultó ilesa al igual que el chofer.
El ataque ocurrió en la comunidad San José de Letras, en el estado de Jalisco, por parte de dos motociclistas quienes al ver que las víctimas se internaban ya a territorio de Aguascalientes se dieron media vuelta y regresaron.
Finalmente, elementos de la Fiscalía General del Estado y elementos del Servicio Médico Forense, efectuaron las diligencias pertinentes en torno al caso.