Fue un ataque al sistema y no una falla técnica, confirma el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Fernando Landeros Ortiz, sobre lo ocurrido con la página web del instituto, la cual por espacio de varios minutos, ayer a las 2:00 de la tarde, estuvo fuera de servicio y con un extraño mensaje, en el cual se podía observar un símbolo y lo siguiente: “Los días de la felicidad individual han terminado. Los nacidos en este lugar impiden el progreso de la doctrina del Frente, porque su visión de Libertad es una marca de estupidez y cobardía. Gobernador, el Frente será desde hoy la única medida del bien y el mal, todas las actividades deben centrarse en lograr el fin de la Acción Nacional”.
Landeros Ortiz señaló que lo único que están buscando es llamar la atención; “no creo que tenga algún fondo como tal, más que desestabilizar a la autoridad, y no es fortuito que esto se esté dando en medio de un proceso electoral; desconozco cuál sea la finalidad, más que desestabilizar”.
Señaló que no es una cuestión atípica, pues no es la primera vez que el sitio web de una autoridad es atacado. “Tenemos los protocolos bien establecidos, en los cuales garantizamos que no tiene alguna afectación y el proceso electoral no está en riesgo ni la información, pues está salvaguardada”, manifestó.
Dijo que al tratarse de una agresión se dará aviso a la Policía Cibernética y que la autoridad será la que tome cartas en el asunto.