Agentes de la Policía de Investigación fueron atacados a balazos en la comunidad Los Negritos, al poniente de la capital, por un sujeto al que pretendían detener en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra.
Pese al ataque, ninguno de los elementos de la PDI resultó lesionado y el agresor logró escapar, por lo que no fue detenido.
Los hechos se registraron este miércoles, minutos antes de las tres de la tarde.
Una vez que tuvieron la orden de aprehensión en contra del sospechoso, girada por un juez de Control, presumiblemente por el delito de homicidio, los agentes investigadores se dieron a la tarea de localizar al acusado.
El individuo fue ubicado en Los Negritos, por lo que los policías ministeriales se trasladaron a dicha población para capturarlo.
Sin embargo, cuando el sujeto se percató de su presencia y de que iban por él, decidió atacarlos con un arma de fuego corta.
Los agentes se protegieron y repelieron la agresión, aunque el pistolero se dio a la fuga.
Los investigadores solicitaron refuerzos y de inmediato se movilizaron al lugar más agentes de la PDI así como oficiales de las Policías Municipal y Estatal para brindar apoyo a sus compañeros.
En la zona se desplegó un fuerte operativo de rastreo, pero el prófugo no fue localizado.
La Fiscalía General del Estado, en un breve comunicado, confirmó la agresión armada a los elementos investigadores y precisó que ninguno de ellos resultó herido.