MORELIA, Mich., diciembre 11 (EL UNIVERSAL).-
Como resultado de un ataque armado a fuerzas estatales y federales en el municipio de Múgica, Michoacán, un criminal murió y un militar resultó lesionado.
Los informes señalan que personal de Guardia Civil, de Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, realizaban recorridos de vigilancia en la localidad de Gambara.
Durante el patrullaje, las fuerzas estatales y federales fueron emboscadas por un grupo fuertemente armado.
Las autoridades repelieron el ataque y abatieron a uno de los criminales involucrados.
En la ofensiva criminal perpetrada en esa localidad de la Tierra Caliente michoacana, también resultó lesionado un elemento militar, el cual fue trasladado a un hospital.
Antecedente de ataques en Tierra Caliente
Desde la mañana de este domingo, grupos antagónicos del crimen organizado se enfrentaron a tiros en las localidades de Gambara y El Letrero, municipio de Múgica.
El saldo de esa ola de violencia fue de tres pobladores muertos a tiros, en el municipio de Múgica, Michoacán.
Los habitantes de esa zona de la Tierra Caliente reportaron desde la madrugada, un primer choque a tiros en la localidad de Gambara, entre cárteles rivales.
Sobre la carretera libre Cuatro Caminos-Uruapan, las autoridades confirmaron la muerte de tres personas asesinadas a balazos.
Lugareños refieren que las víctimas (dos hombres y una mujer) quedaron entre el fuego cruzado de la serie de enfrentamientos entre grupos fuertemente armados.
Una víctima más fue alcanzada por los proyectiles, dentro de su vivienda.
En el lugar, elementos policiales y de fuerzas federales, localizaron también dos camionetas, de las cuales al interior de una de ellas había cartuchos percutidos y sangre.
Un segundo enfrentamiento se registró en el poblado de El Letrero, ubicado en la misma zona de ese municipio de la Tierra Caliente.
En ese punto, las corporaciones policiales aseguraron una camioneta más, la cual fue abandonada por los criminales y que durante su revisión, salió con reporte de robo.
Una serie de videos grabados por los habitantes, dieron cuenta de los choques armados entre grupos antagónicos de la delincuencia.
Un video más, evidenció la manera en la que estaban los cuerpos de dos de las víctimas, acribillados a balazos.