MORELIA, Mich., octubre 31 (EL UNIVERSAL).-
Resultado de un ataque armado en el municipio de Zamora, Michoacán, 2 adultos asesinados murieron a tiros y un niño de 7 años de edad quedó lesionado por una bala que le perforó el estómago.
La ofensiva de una célula criminal fue perpetrada en la esquina de las calles Francisco I. Madero y Francisco J. Múgica, de la colonia Francisco Sarabia, de la tenencia Ario de Rayón.
Los informes indican que sujetos armados arribaron en motocicletas y vehículos hasta ese punto en disputa por grupos antagónicos delincuenciales y dispararon contra varias personas.
En el lugar, murieron los 2 adultos, mientras que el menor de edad que resultó herido fue trasladado a un hospital de ese municipio, de los 3 más violentos de la entidad.
La base de datos de la Fiscalía del estado revela que los municipios de Michoacán donde se cometen más delitos son: Morelia, Uruapan, Zamora y Lázaro Cárdenas, en ese orden.
De enero a septiembre de este año, en Michoacán se han perpetrado mil 88 asesinatos, de acuerdo con las cifras oficiales de la FGE.
Los datos, evidencian que el municipio más violento en materia de homicidios dolosos es Morelia con 198 crímenes, seguido de Uruapan con 152, Zamora con 141, Apatzingán con 63 y Jacona con 51.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, refiere que del total de homicidios cometidos en ese periodo, 886 fueron perpetrados con armas de fuego, 63 con arma blanca, 65 con otro elemento y 74 «no especificado».