Un ataque armado en un “picadero” en la colonia San Pablo dejó dos hombres ejecutados así como a otro lesionado y dos mujeres heridas, que en condición grave fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo.
Aparentemente fueron cuatro cuatro los sicarios que perpetraron la agresión en dicho “picadero”, lugar utilizado para la venta y consumo de drogas, localizado en la esquina de las calles Ejército Nacional y Río Verde, en la referida zona habitacional, para luego escapar en un automóvil, por lo que no fueron detenidos.
De manera extraoficial trascendió que los ejecutados eran conocidos como “El Güero” y “El Chuky”, y dos de los lesionados como “El Negro” y “La Gloria”.
El ataque sucedió este miércoles, minutos antes de las diez de la noche.
Los tres individuos y las dos féminas se hallaban en una vivienda considerada como “picadero” cuando de pronto arribaron los sujetos armados, ingresaron y les dispararon a todos ellos en repetidas ocasiones para luego darse a la fuga en un auto, aunque no trascendieron sus características.
Dentro del domicilio quedaron muertos “El Güero” y “El Chuky”, mientras que el otro individuo y las dos mujeres salieron del inmueble.
“El Negro” quedó tirado sobre la calle Río Verde con heridas de bala en la espalda, en tanto que las féminas, una de ellas “La Gloria”, se dirigieron hacia un negocio de hamburguesas ubicado en la esquina de las calles Río Papaloapan y Ejército Nacional.
Algunos de los vecinos escucharon hasta ocho detonaciones de arma de fuego y luego observaron a las personas heridas en la vía pública, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencia.
Policías municipales y estatales se trasladaron al lugar al igual que paramédicos del ISSEA en tres ambulancias.
Tras confirmar las muertes de los dos sujetos al interior del “picadero”, se abocaron a auxiliar al otro individuo herido así como a las dos mujeres lesionadas, trasladándolos a los tres al Hospital Miguel Hidalgo.
Una de las mujeres presentaba una herida de bala en la pierna derecha.
Los oficiales de Seguridad Pública acordonaron las calles mencionadas y emprendieron la búsqueda de los sicarios, pero no los localizaron.
Trascendió que uno de los agresores vestía pantalón de mezclilla y playera en color rojo.
Poco más tarde llegaron al lugar agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal para iniciar las investigaciones del ataque y elementos de Servicios Periciales, que recolectaron toda la evidencia y trasladaron los cuerpos de los dos ejecutados al SEMEFO.