Aguascalientes.- Amanecieron atiborrados de desechos los contenedores de basura en algunos puntos de la ciudad luego de la celebración navideña.
Luego de Nochebuena, ayer por la mañana contenedores de basura en algunos puntos de la Entidad amanecieron repletos, llenos de todo tipo de desechos, tales como restos de piñatas, envolturas de regalos, platos desechables, entre otros.
Tras la celebración navideña, las familias comenzaron con las labores de limpieza del hogar, por lo que la mañana de ayer miércoles se pudieron apreciar importantes cantidades de desechos en los contenedores de algunas colonias y comunidades de la Entidad.
Pese a que activistas hicieron el llamado para que se evitara utilizar envolturas y se optara por envolver regalos con papel periódico, incluso únicamente colocándole un moño, la realidad es que muchas personas no siguieron dichas indicaciones, lo cual se pudo apreciar en los desechos que la mañana de Navidad rebozaban de los contenedores de basura, donde había envolturas de regalo, restos de piñata, entre otros.
Incluso algunas calles lucían llenas de desechos, donde se podían apreciar los residuos de la fiesta de Nochebuena.
Si bien desde el Ayuntamiento capitalino se hizo el llamado a la población para generar la menor cantidad de desechos posibles durante estas fiestas decembrinas, la realidad es que muchos utilizaron material desechable para la cena navideña, así como envoltorios de regalo, incluso pirotecnia, pues se podían apreciar los restos de estos artefactos no sólo en los contenedores, sino en las calles.