El 2 por ciento de los casos que han sido atendidos en el Instituto Municipal de Salud Mental (IMASAM) corresponden a niños que han sido víctimas de abuso sexual, mismos que han sido canalizados ante el agente del Ministerio Público, informó la titular de la dependencia, Brenda Barrientos, quien resaltó además que diariamente se están atendiendo en este instituto a cerca de 70 menores por diversos problemas relacionados con la salud emocional.
En ese tenor, detalló que por agresiones sexuales, en los dos años que lleva ya operando esta institución, “el 2 por ciento (de los casos) son los que hemos canalizado de manera oportuna para que se les brinde la atención correspondiente”. De igual manera, ese mismo porcentaje de casos han sido remitidos al Ministerio Público.
Brenda Barrientos destacó también que diariamente se atienden a cerca de 70 niños en esta institución, “son diferentes tipos de problemáticas, eso es en lo que más nos estamos enfocando”.
Si bien es un nutrido grupo de menores a los que se están atendiendo en esta institución, la realidad es que siguen haciendo falta espacios para brindarle atención a los menores y que continúen acercándose para ser atendidos ante diversos problemas de salud emocional a los que se enfrentan.
“Están las autoridades competentes interesadas en seguir avanzando en el tema de políticas públicas y preferentemente en las de salud emocional, porque lo que nos sigue haciendo falta es que las instituciones se sigan acrecentando y que siga habiendo más atención y sensibilización en la ciudadanía”, concluyó.