Luego de que vecinos de la zona del Infonavit Morelos hicieran múltiples reportes de un problema de desabasto de agua e incluso amenazaran con cerrar segundo anillo, el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, respondió que es un problema en el cual ya se encuentran trabajando, puesto que se está por concluir una obra que consiste en una red hidráulica de tres kilómetros para la distribución.
Dijo que la misma vendrá a mejorar y dar solución al problema con el que se cuenta en el Infonavit Morelos, “la buena noticia es que se va solucionar, porque es algo en lo que ya se viene trabajando desde hace meses”.
Asimismo, apuntó que con motivo de la temporada de lluvia se han tenido que realizar varias reparaciones en la red sanitaria para evitar el brote de aguas negras, pero por ser trabajos subterráneos no son visibles.
Por lo tanto, apuntó que a pesar de que no se han presentado copiosas lluvias como en otros estados, no ha habido afectaciones en la red del drenaje.
Aseguró que existe una disminución en la demanda en el tema del agua, ayudando a que el servicio se encuentre operando de manera normal y durante los trabajos de obras públicas en la temporada de lluvias se generan problemas, sobre todo en el alumbrado público, ya que existen cortos circuitos en los registros y los semáforos sufren afectaciones con la lluvia, que implica la realización de reparaciones.
Además manifestó que existe menos demanda por falta de agua en algunas zonas, pero en otras se requiere seguir trabajando, como en el Morelos, Casa Blanca o Villa Montaña, siendo en este último donde entrará en funcionamiento un nuevo pozo.
Explicó que en el Morelos se está realizando una obra donde se está construyendo un cárcamo, es decir, un depósito para un mejor abastecimiento.
Dio a conocer que el pozo, ubicado en la zona de Miradores, se encuentra operando aunque no en un 100%, ya que aún falta que se conecten otros pozos del Jesús Terán, dos del Conejal y 3 de Laureles.