Derivado de las intensas lluvias que se registraron la noche del viernes, el presidente municipal Leo Montañez recorrió zonas afectadas en distintos puntos de la ciudad.
Personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano acudieron a la calle Norberto Gómez Hornedo esquina con Isidro Calera, donde ocurrió el derrumbe de un inmueble, dañando el muro de la finca colindante.
Para garantizar la seguridad de las personas, se acordonó la zona y se realizaron trabajos de peritaje para determinar las acciones que deberá emprender la Secretaría de Obras Públicas Municipales, como el retiro de escombro, apuntalamiento, entre otras.
Por su parte, la Coordinación de Protección Civil Municipal, Bomberos, así como personal de Parques y Jardines, llevaron a cabo trabajos de limpieza con maquinaria pesada en el canal de la colonia Estrella, para el retiro de maleza y desechos de arrastre por las intensas lluvias.
Con el objetivo de dar libre desplazamiento del agua pluvial en la calle Tauro y Avenida Gabriela Mistral, se realizó el desazolve de coladeras y bocas de tormenta.
Cabe resaltar que se mantiene constante monitoreo y limpieza de este canal, con el objetivo de reducir riesgos de inundaciones por lluvias torrenciales.
Ante estas precipitaciones atípicas, se invita a la población a mantener libres de desechos que impidan el flujo del agua pluvial en alcantarillas, caimanes y canales.
Leo Montañez supervisó los trabajos de retiro de un árbol caído en la calle Mariano Azuela en el fraccionamiento Insurgentes, que dejó daños materiales en una vivienda y un auto particular; en total se reportaron 10 árboles caídos a consecuencia de los fuertes vientos y la intensa lluvia.
Ante el pronóstico de lluvias para los próximos días, las autoridades municipales disponen los números de atención de emergencias como el 911 y reportes al 072, cuidarnos es tarea de todos.
LLAMAN A CIUDADANOS A MANTENER CALLES LIMPIAS PARA EVITAR INUNDACIONES
El Municipio de Aguascalientes reitera el llamado ciudadano a mantener limpias las calles para evitar inundaciones que dañen los bienes materiales de la población y la infraestructura urbana.
Es de vital importancia barrer el frente de casas y negocios, además de evitar arrojar basura en la vía pública como envolturas de comida, colillas de cigarro, papeles, entre otros, que tapen alcantarillas y caimanes e impidan que el agua de lluvia fluya correctamente al drenaje.
Se trata de generar conciencia ciudadana y una cultura ambiental que sensibilice a las personas y eviten además tirar muebles en desuso, llantas o escombro en cauces naturales como arroyos, faltas que se reflejan en grandes encharcamientos e inundaciones que ocasionan problemas como coches varados y otros daños.